POR LA VIDA EN DIGNIDAD

POR LA VIDA EN DIGNIDAD

NUESTRAS NECESIDADES:

¡DERECHOS SIEMPRE!

NUNCA SERVICIOS

¡JAMAS MERCANCIA!

BIENESTAR SI – SEGURIDAD NO

PRÓLOGO

Este trabajo escrito de Luis es una muestra palpable de la capacidad analítica, del conocimiento y del esfuerzo investigativo de nuestro pueblo. Es también el fiel reflejo de palpar la necesidad directa del pueblo, de la convivencia, de la lucha y el aprendizaje al lado de las reivindicaciones populares y sociales.

“Por la Vida en Dignidad” es un documento serio y esencial para estudiar y comentar en estos momentos de tanta tergiversación y mentira mediática. Sencillo y emocional como un caminante; pero lleno de realismo, afecto y contundencia a la hora de expresar la denuncia del oprobio y en el momento de convocar a la construcción y defensa del Bienestar Humano. Creo que es por ahí que pudiéramos definir el aporte de este trabajo. Me suena a un grito urgente que recorre con urgencia caminos y pueblos denunciando la barbarie e invitando a ejercer dignidad; porque como bien lo define lucho, sin dignidad no hay libertad.

Quiero resaltar en este documento, el palpable ejemplo de quien no se queda en la mera contemplación y asume la praxis con tanta preocupación y sensibilidad, como la misma desolación y angustia en que sobreviven los numerosos niños miserables de la periferia, en las ciudades, pueblos y campos de Colombia.

Un muy buen aporte teórico dirigido fundamentalmente a los sectores sociales y populares, para la formación, discusión y para el accionar político. ¡Felicitaciones!

Con afecto y admiración, Pablo Siempre.

Bogotá. Diciembre de 2007.

INDICE

1. Dedicatoria

2. Justificación

3. Cómo descubrimos que el servicio niega el derecho real.

4. Experiencias y reflexiones sobre Derecho VS servicio. Bienestar VS seguridad y Dignidad VS Calidad. (Vida digna vs. Capital, industria, comercio).

5. Hacia dónde ir en nuestro compromiso.

1. DEDICATORIA:

Dedicamos estas reflexiones a las luchadoras y luchadores en defensa de la vida, a quienes han caído por las diferentes formas de asesinar del terrorismo de Estado como el caso del periodista Enrique Urrea Rivera, que este mes, el día 28 se conmemora 3 años de su asesinato. El mismo Estado que diariamente, asesina a más de 56 niños y niñas todos y todas empobrecidos menores de 1 año (20486 en un año según informe de la UNICEF y procuraduría año 2005), siendo el Estado el único responsable según la Constitución y la razón , hoy  mas de 53 de los 56 vivirían y nos alegrarían.

A mis amigos, como Pablo que han aportado y apoyado en este esfuerzo. A mis sobrinos, familia y en especial a mi hija DIANA PAOLA.

2. JUSTIFICACIÓN

Hay dos formas de ver la vida: una según la visión en dignidad (SANA) y la opuesta a ésta, la del objeto, que busca acumulación de capital (ENFERMA).

Debido a la forma sistemática como viene siendo arrasada la vida a causa de la acumulación de capital en lo mineral, el oxígeno y el agua, como el recalentamiento global. También arrasa toda la biodiversidad: las plantas y los animales, sin referirnos a los transgénicos, ni a la propiedad intelectual de los falsos tratados (de trata) de libre comercio y a la dignidad humana. Ya que las personas dignas en la globalización de la economía capitalista dejan de serlo para ser simplemente clientes o peor aún, producto(cosas) dentro de la economía del «libre» mercado buscando ganancia y acumulación de dinero, el máximo dios del capitalismo, en su faceta final imperialismo, hoy denominado Neoliberalismo. Son tan cínicos que nos culpan de su maldad y los daños hechos por ellos… los neoliberales depredan el planeta y la vida.

Varios grupos de personas – mujeres y hombres – venimos estudiando, pensando y defendiendo, como celebrando la vida, a partir de las luchas por los derechos.

Estas son unas reflexiones que nos atrevemos expresar a partir de nuestras experiencias y esperamos contar con las suyas. También haremos mucho énfasis en mostrar cómo nuestros Derechos los pretenden comercializar en el mercado como simples y vulgares servicios. Valiéndose de la neurolingüística han tergiversando términos como bienestar que no es sinónimo de seguridad, derecho  vs. Servicio, ni  tanpoco dignidad que nunca ha sido o es  igual a calidad. Toda la terminología  de los pocos de arriba es de: empresa, industria, bancos, comercio y  privado(servicio,calidad,seguridad,competencia) es decir, contraria  a la vida y sus hijos, lo publico,(derecho, dignidad, bienestar, solidaridad) .También notaremos una guerra entre lo público y lo privado sabiendo que en su gran mayoría los que gobiernan lo público lo detestan o vienen de lo privado y hacen leyes , rematan robándose lo público buscando un puesto de ejecutivo o una migaja de otra índole en cualquier trasnacional o país rico ej: TLC, todo en contra de el país, la soberanía, el territorio, la biodiversidad incluyendo la población y la cultura. Lo dejan para los grandes ladrones criminales de los últimos años, las transnacionales, los organismos multilaterales y los países ricos que cuentan con la complacencia de casi la totalidad de lo que llamamos gobernantes, sienten animadversión y fastidio hacia lo público y hacia nosotros – el pueblo- que somos lo público en la Republica.

Es un elemento que muestra nuestra falta de identidad, pertenencia, claridad, coherencia y compromiso para defender lo nuestro y en especial los derechos y el futuro de nuestros niños y niñas tanto como el ambiente que es la vida misma.

Algunos ejemplos que deberíamos socializar: En el sector de la educación, la huelga de hambre realizada en Consejo de Bogotá (Marzo de 2001) por la defensa de los Niños y Niñas en sus tres grados de preescolar publico, la de las transferencias, las de los hospitales – especialmente – el San Juan de Dios y la Clínica ISS, las de ECOPETROL, ETB, eaab, Telecom entre otras. Cabe anotar que los derechos de los niños priman sobre todos los demás.

POR QUÉ———— DERECHOS Y NO SERVICIOS.

DIGNIDAD Y NO CALIDAD, BIENESTAR Y NO SEGURIDAD

Finales del segundo milenio y comienza a resplandecer el tercero donde seguimos anotando que servicio religioso es lo máximo en teología. Y en salud, servicio médico es lo máximo, altruista, ya que viene de principios de nuestra era y no propiamente por Jesús nos vienen enseñando y engañando de paso con las afirmaciones de que derecho es servicio, dignidad es calidad, bienestar es seguridad estas nunca han sido sinónimos sino que la segunda niega a la primera se puede afirmar que es el paso para el proceso de negación de los mismos o su antónimo. En la década del 80 con la caída del socialismo real, fin de las ideologías y pensamiento único, la gran mentira que proclama, el gran capital.

En Colombia con César Gaviria, “Bienvenidos al Futuro” se da la neoliberal Constitución del 91, sin desconocer el gran adelanto de la Tutela – que entre otras cosas debemos recuperar –. Donde el derecho a la atención en salud la comercializan y es precisamente a partir del servicio, todo en un proceso terminológico de Empresa que debemos rechazar.

Lo que vemos no es una sola etapa, es todo un proceso, para que no haya reacción por parte de los afectados.

Vamos a colocar unos ejemplos partiendo de dos tesis contradicción

Derecho-dignidad-bienestar-público-felicidad vs. Servicio-calidad-seguridad-mixto” publico  privado”-in-certidumbre y la segunda tesis

Derecho-dignidad-bienestar-público-felicidadvs.Mercancia-indignidad-malestar-privado-infelicidad.

Los seres vivos o hijos de la vida tendemos a la dignidad, mientras que la empresa vuelve todo productos (cosas) para el mercado incluyéndolo a usted, a mí y a él. Nos han metido en la orbita del mercado, lo hacen por el estadio de servicios-calidad-seguridad. Partiendo de derecho-dignidad-bienestar para llevarnos a mercado-indignidad-malestar; son tres caminos bien delimitados pero hoy no los tenemos claro y nos dicen que son sinónimos: Nada más falso ya que son el proceso de la comercialización de nuestros derechos para la dignidad en bienestar la dignidad en el mercancía-indignidad-malestar se logra a partir del servicio-calidad-seguridad y por eso nos llevan como a ovejas al matadero.

Las recetas de el consenso de Washington, los crecidos organismos multilaterales mandan privatizar y a acabar con la vida digna todos nuestros Derechos, el agua, la salud y la educación, nuestras empresas publicas y nuestras necesidades, que realmente son Derechos en un Estado de bienestar y dignidad, para ponerlos en la orbita del mercado. En el año 1979 pretenden acabar con el hospital universitario San Juan de Dios y su hacienda el salitre en dicho año más de una tercera parte del territorio Bogotano. En el año 1993 siendo senador por Antioquia en la comisión Séptima del Senado Álvaro Uribe Vélez, fue el único senador ponente de la funesta privatizadora y comercializante Ley 100 de la salud y la seguridad social. Ésta convirtió nuestro derecho a la salud en un vulgar servicio mercantil y secuestro también de paso el derecho a la jubilación o la pensión para que en el futuro muy próximo ningún poblador tenga este derecho para luego en el TLC querer concretarlo con la prestación o venta de servicios o (mercancía) dentro de lo que conocemos como Ciudad salud neoliberal en el Plan Centro. Aquí el 95% del pueblo Bogotano y colombiano quedarán excluidos del Derecho a la salud al igual que al Derecho a la Educación y de la alimentación, lo mismo que al de la vivienda, con el desplazamiento FORZADO que se viene dando en nuestro territorio.

Quedando únicamente quienes como clientes puedan comprarlo, o sea los ricos extranjeros y locales. En conclusión: nos venden la idea de que viene a ser lo mismo nuestro derecho-dignidad-bienestar, que servicio-calidad-seguridad (democrática) para poder comercializar la vida digna en la mercancía-indignidad-malestar.

Ya hoy la realidad – en la falacia del neoliberalismo – en octubre de 2007 nos presenta:

  1. Más muerte que jamás en la historia se haya tenido noticia en todos los niveles de la vida, incluidas las guerras mundiales.
  2. Más robo y saqueo de los países ricos y de las transnacionales a los más débiles (Niños Mujeres y ancianos) y los países pobres, como a los pobres de los países. En nuestro caso violando y secuestrando los derechos con la Salud, la Educación, la energía, las comunicaciones, el Agua, los recursos naturales, ambientales y la Biodiversidad entiéndase el aire nuestro espectro electromagnético, lo terreno y lo subterráneo.
  3. Criminalidad contra la sabiduría de nuestras milenarias culturas que siempre han sido por paso de generaciones sin egoísmo ni ánimo de lucro ni de negocio. Ya que el conocimiento es de la comunidad, del pueblo y la vida su único dueño. No de un egoísta, sea privado transnacional o de los caciques llamados gobernadores o presidentes de turno que, por las boronas regalan no sólo el pan sino inmensas panaderías, dejando a sus pueblos sin soberanía ni bienestar alimentaria alguna a merced de ese monstruo insaciable, el enfermo mercado capitalista.
  4. Hoy en Colombia mueren 56 de nuestros niños y niñas menores de un año por día según informe de la UNICEF y la procuraduría general de la Nación (año 2005). Causas: enfermedades respiratorias agudas, diarrea y desnutrición (nombre eufemístico del hambre), siendo de cada 100 muertes más de 95 prevenibles, es decir, directamente asesinados 54 de 56 niños Dice la Constitución política (artículo 50): el único responsable es el Estado, no la familia, ni la sociedad. En nuestro caso los recursos para el bienestar social de estos niños, sus familias y nuestro campo la malgasta el criminal jefe del Estado en “seguridad democrática”, (guerra contra los pobres) en pago de la deuda externa e interna, plutocracia, narcos-para militarismo corrupción y otras. En los 8 malos años de gobierno de Uribe serán asesinados más de 170 mil niñas y niños menores de un año de los cuales más de 165 mil al término de esos 8 años de terrorismo de estado aún estarían con nosotros, si este mandatario hiciera lo correcto (invertir en lo social y no contaminar la naturaleza o el ambiente), y su foto no esta aún en los muros de la infamia. ¿Por qué?, ¡qué tal tres mandatos de ese violador criminal de lesa humanidad nos resulto peor que herodes!

“El derecho a la vida digna de nuestros niños y niñas entre cero y un año y la naturalaza prevalece sobre los egoísmos (derechos), de los demás, en este caso es superior al de los de la motosierra, al servicio de la deuda o al servicio de la seguridad democrática del narco- Uribe. Seguridad para el gran Capital y violación y muerte contra los derechos de nuestros bebes, entonces por esto concluimos: El Neoliberalismo crimen contra la vida y la humanidad. Los neoliberales, mentirosos, bandidos, criminales de lesa humanidad”.

3. Cómo concluimos que el servicio niega y comercializa nuestras necesidades (Derechos).

En el año 2001 pretenden golpear la educación y violar a nuestros niños estudiantes de preescolar en el derecho a la educación y como tal eligen un colegio emblemático, la normal María Montessori. Ella dijo:”Lo que un niño o niña no haga entre los tres y los seis años de edad no se hará jamás”. La Verduga en esta ocasión era la prima hermana del presidente Uribe – hoy ministra de educación –, para esa fecha era secretaria de educación de Antanas Mokus, Alcalde De Bogotá.. Tenía por misión acabar con los preescolares de todos nuestros niños, obedeciendo los mandatos del FMI lo logró ya que en dicho año tuvo aterrorizados a más de 28 mil docentes en la Ciudad. También en dicha fecha y en este contexto siendo presidente Pastrana, se estaba presentando el proyecto de acto legislativo 012 de 2001 que dio pie al acto 01 y a la Ley 715 de educación, salud y saneamiento básico (Ley de transferencias).

Ante esto y en la forma más coherente que conozco de docente alguno, siendo Serafín Rodríguez presidente de la ADE le dijo a Cecilia Mariah Vélez que haría una acción de hecho, sino retrocedía su intención de retirar a nuestras niñas y niños de los preescolares, comenzando por la normal María Montessori. Contando con el apoyo de dos padres de ACOLPAMA (Asociación Colombiana de Padres y Madres en defensa de la Educación Pública), una sindicalista del consejo de Bogotá, una madre de la Normal y el apoyo político de “Presentes por el Socialismo”, empieza la heroica e histórica lucha en defensa de los derechos de nuestros niños. Huelga de hambre de 53 días. Igual hubo colaboración de la comunidad educativa con varios maestros, especialmente dos: Mercedes Trujillo (hoy orientadora en el Colegio Agustín Nieto Caballero)… Recordar como comentario que, hoy hay rectores y profesores que por ignorancia o intereses propios estando a cargo de lo público, le hacen el juego a lo privado, especialmente dentro del proyecto detonante del Plan Centro; tanto en colegios como en universidades públicas.

Mientras adentro los huelguistas realizaban su tarea, l docente Wilson Páez y otro grupo de profesores, niños, padres y madres de toda la normal, apoyaban y multiplicaban la información sobre lo que pasaba en el Consejo, en defensa de los grados de preescolar. Tres fueron las causas que originaron este hecho de resistencia y denuncia social y popular, todas tres llegaron a feliz término.

1: Se derrotó la propuesta planeada desde Washington por el FMI. Para violar el derecho de nuestras (os) niñas(os) al acceso a un preescolar publico, encomendada a la prima del presidente Uribe, Cecilia María Vélez W. Anterior secretaria de educación hoy ministra de educación en contra de nuestros niños al pretenderles violar o arrebatar sus grados de preescolar para dárselos al Dabs. Hoy están en firme para el pueblo y con los niños y niñas de la Normal María Montessori de la capital. Por la huelga fracasó la privatización de los preescolares en el país.

2: Que la plenaria del concejo de Bogotá se pronunciara ante el Congreso “no estar de acuerdo con el proyecto de acto legislativo 012 de 2001”, gracias a la presión y los debates profundos durante la realización de huelga.

3: Que la prima del privatizador de la salud cesara en su arremetida contra los sufridos y queridos docentes del Distrito. Con esta histórica huelga de hambre, se le propina el primer certero golpe en Bogotá al GRAN CAPITAL en su etapa del neoliberalismo y sus deseos de violar a nuestros niños y niñas. Fruto de la presión del preescolar unido y por la actitud valerosa e inteligente de Serafín y demás huelguistas. Al el principio de la huelga, la ADE nos colaboró con suero y otros, con atención médica las 24 horas (por corto tiempo debido); pero por intereses parroquiales, mezquinos y personales se suspendió. Ya que no tuvieron, ni creo que lo tengan hoy, una mirada política-popular en sus directivos. Se nota claramente aquello de que LA BASE ES SUPERIOR A SUS DIRIGENTES. También nos hacían visitas periódicas el personal de la secretaria de salud (como es su deber), inclusive en una ocasión vinieron unos siquiatras (colegas de el Dr. ternura) a analizarnos ya que según ellos era de idos ir en contra del gran capital. Pero si hubiere sido, bienvenida la locura por defender el derecho de todos los niños y niñas de Colombia.

Llega por iniciativa propia el medico Jorge Arango persona muy especial y ética, quien desde su llegada demostró su solidaridad y compromiso con los pobres y luchadores, llevándonos lo que le dio la UN – su claustro de formación – y nuestro hospital universitario san Juan de Dios, su conocimiento. Único de todos los médicos que tiene Colombia que atendía a los huelguistas y estuvo pendiente de nuestra salud y vida. También dio informes escritos del estado de la salud nuestra a los concejales. Otra visita muy bien recibida fue la de el periodista popular, el mejor de Colombia, Enrique Urrea Rivera quien luego de solidarizarse con afecto clasista y revolucionario, tomó un megáfono salió a la mitad del patio del concejo y exigió a plena voz por la vida de los huelguistas y la causa muy justa que motivaba la huelga. Nuestro periodista-compañero es asesinado el DIA 28 de octubre de 2004 por el terrorismo de Estado. Le cobraron el oponerse a la privatización de Inravisión y por tres programas que dirigía: espacio abierto, línea crítica y el de jóvenes, somos sudacas. Programas críticos al gran capital y en defensa de la vida y sus hijos empobrecidos. Asesinato hecho durante el primer mandato de Uribe, siendo ministra de comunicaciones Martha Pinto de Hart. Este 28 de octubre del 2007 mientras una parte de la población esté en el circo electorero – menos de la mitad están oxigenando y legitimando la corrupción – ese mismo día habrá una familia, la esposa Marian y su hijo Ransés, recordando que Enrique fue asesinado por el delito de pensar diferente, fue soñador de un futuro mejor para toda la población, con autonomía, en libertad y dignidad. Días después de terminada la huelga, una tarde en la calle 19 con Carr 10ª nos invita el médico Jorge Arango a las reuniones que se realizaban semanalmente en defensa del Hospital Universitario San Juan de Dios. Reuniones en la ANEC, (Asociación de enfermeras muy cerca de la UN.) y es así como entramos a conocer del inmenso y fabuloso proceso del HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JUAN DE TODOS donde un grupo de mujeres hombres y organizaciones sociales luchan por el DERECHO A LA SALUD del pueblo Colombiano.

En estos hospitales se dan como mínimo 5 derechos: Salud, educación, investigación científica trabajo y participación Comunitaria, entre otros. Nos enseñaron y hemos enseñado del mayor robo en Bogotá, el Hospital Universitario San Juan de Dios. Los falsos salvadores: La Catedral Primada, la presidencia con López y Turbay, hoy con Uribe, la gobernación de Cundinamarca, la rectoría y decana Tura de la UN .y la Beneficencia de Cundinamarca; siendo éstos últimos albaceas pésimos. Con una funesta maniobra pretenden robarle al pueblo en general, el Hospital Universitario San Juan de Dios y el derecho a la atención en SALUD. Tiene tres dependencias: El materno infantil, San Juan, el Instituto Inmunológico y dos haciendas, el Salitre y Molinos de la Hortua. (¡Cuánta riqueza y nos mienten diciéndonos que somos pobres). En este hospital tenemos la oportunidad de conocer a una luchadora excepcional, Edelmira Arias, trabajadora de este hospital y flor de mostrar ya que se halla en resistencia política. En el predio de salud mental donde laboraba nos enseña agricultura limpia o sana y soberanía y bienestar alimentario. Allí cultiva, lombrices, maíz, papa, uchüa, haba, flores, tiene un gallinero criollo, todo natural, sin productos de ninguna trasnacional. Nos invita a que la visitemos en esta parte del hospital del pueblo colombiano.

Otro eje de ese proceso del hospital llamado la huerta del san Juan fue Henry Montenegro, quien junto a estudiantes y otras personas, muestran el camino de la naturaleza. No como nos pretenden mentir con la aparente alternatividad o los transgénicos, abonos químicos y otros venenos en contra el planeta de la vida azul o tierra. Para muestra el TLC (Tumbar a Los Colombianos), robo de países ricos y sus transnacionales contra los países empobrecidos y los pobres de estos países. Compararemos al TLC con un partido de futbol en donde dos selecciones van a competir: EE UU vs. COLOMBIA. En USA con Bush está la selección de jugadores tipo Brasil ya que son la economía y trasnacionales más grande y fuerte del mundo vs. los niños de un preescolar COLOMBIANO con el cínico de Uribe diciendo mentiras. Es una competición injusta y desequilibrada. Otro ejemplo: dos personas levantando pesas, el primero campeón mundial de este deporte vs. Un bebé en caminador. Con todo y así nos quieren hacer creer que con el bebé en la competencia, vamos a ganar.

El doctor Arango me dijo que escribiera algo para el DIA 10 de diciembre, DIA internacional de los Derechos Humanos, eran los últimos meses del mandato de Andrés Pastrana. Para ese día se programaron varias actividades: marcha desde la plaza de toros a la plaza de Bolívar en las horas de la tarde. Pero la FECODE cambió lo propuesto y lo que se realizo fue un acto cultural en el parque del renacimiento (anteriores pabellones del cementerio central). Mientras caminábamos por el anden desde la plaza de toros al parque, se presentó la chapola que diferenciaba el Derecho con el Servicio, definiéndolo y demostrando también como nos engañaban.Se demostró el Servicio como una forma de privatización de los Derechos en conclusión que derecho no es sinónimo de servicio sino casi antónimo.

Derecho vs. Mercancía y servicio Cómo ayuda a transformar (metaplasmo) nuestros derechos en vulgares mercancías. Vean lo que resumía la chapola.: Servicio, Ser-vicio o ser en proceso de viciado por lo tanto Derecho diferente de Servicio.

¿POR QUE? Luego de lo práctico tenemos teórico.

4. EN GRAMATICA SERIA ASI:

4.1. ETIMOLOGICAMENTE

4.2. PALABRAS COMPUESTAS (LA COMPOSICIÓN)

4.3. FAMILIA DE PALABRAS (DERIVACIÓN Y PARASINTESIS)

4.1. ETIMOLOGICAMENTE: Nos permitiremos definir varios conceptos, y su aparente símil o sinónimo, pero no es más que una trampa del gran capital ya que es el paso para su antónimo y en esta mentira los imperialistas podrían comercializar nuestros derechos.

a- Metaplasmo. B-Derecho vs. C-Servicio D- Mercancía

E-Dignidad vs. F-Calidad G-Indignidad

H-Bienestar vs. I-Seguridad J-Malestar

K-Solidaridad vs. L-Competencia

M-Igualdad vs. N-Equidad

O–Identidad P- Pertenencia Q-Publico vs. R- Privado S-otros

A-Metaplasmo:

(Del lat. metaplasmos, y este del gr. μεταπλασμός, transformación).

Gramaticalmente: Alteración material de una palabra mediante adicción, supresión o cambios de ciertas letras. La elisión y el síncope (rotacismo, transposición) son ejemplos.

Comentario: Cambiando la letra O por la letra a de la palabra (en transposición rotacismo), obtendremos trato (tratarse) diferente de trata (trafico o comercio de personas), Mario diferente de María, Derecho internacional (plenitud de derechos para todos, felicidad) diferente de derecha internacional (negación de todos los derechos para las mayorías, infelicidad). En el Juramento de Hipócrates cambiar e por a tendremos el juramento de Hipócratas; mirando la ley 100 los actuales mercachifles de la salud.

En el caso de los nombres María y José al combinarlos obtenemos: José María Córdoba (Hombre), diferente de María José Córdoba (Mujer). Si esto pasa con las palabras o las letras al cambiarlas de posición, qué error más garrafal sería hacer creer que el significado de las palabras derecho es lo mismo que la palabra servicio, o que bienestar es lo mismo que seguridad o que solidaridad es lo mismo que competencia; para completar en este caso, que dignidad es lo mismo que calidad. Lo hacen con la única intención del robo, la injusticia, la explotación, la miseria y el empobrecimiento de la mayoría poblacional tanto como la naturaleza y en favor de unos pocos cínicos, mentirosos , bandidos criminales (neoliberales), quienes nos roban nuestro País, nuestras empresas publicas y nuestras necesidades (derechos); el bienestar de nuestras familias y nuestras comunidades tanto como el ambiente. Son tan CÍNICOS que por todo el desastre que únicamente ellos ocasionan, por los medios de comunicación que ya no son públicos sino privados nos echan la culpa a nosotros… y lo más grave, es que mucha gente del pueblo les cree. Esto ha sido durante milenios, contando con el apoyo de los gobernantes, las iglesias, los militares y hoy las trasnacionales y sus encuestas, medios privados de comunicación al servicio del capital. Son el opio del pueblo. A eso súmele nuestra ignorancia, ingenuidad y nobleza, presente durante toda la historia.

B-Derecho:

def.:Adj.recto, que no se tuerce a los lados// directo, que no da rodeos //Erguido, vertical. //Justo, fundado legitimo//Razón, justicia.

Comentario: El derecho es 100%público. Nuestras necesidades las denominaron después de la segunda guerra mundial Derechos (1948 las personas o los derechohabientes) y nos las proporciona abundantemente el mismo planeta llamado vida, azul, pachamama o tierra y tiene las siguientes características: son intrínsicos 100% a, o en las personas, por lo tanto se tienen o se carecen. Es de anotar que en Colombia en los últimos 200 años no ha existido ni uno solo; son inanielables, quiere decir que no se pueden enajenar, pasar o transmitir a alguien; desposeerse o privarse. No son comerciales, ni se compran, ni se venden (mientras los servicios si), ya que es su prostitucion el pretenderles comerciar, como nos los violaron y arrebataron con personajes funestos como los emperadores, papas y reyes, perfectos criminales de lesa humanidad. Hoy con presidentes y gobernantes neoliberales como el Colombiano, arrodillado al imperio y a los organismos multilaterales. Derechos que hay que recuperar y afianzar al calor de la lucha organizada.

Son 100% públicos. Hay sentido de identidad y de pertenencia en y de todos y cada uno de los seres de las comunidades. Hay dignificación de la vida y sus ideas- palabras y hechos son coherentes. Algunos son: dignidad, solidaridad, bienestar y derecho, entendido éste como un ideal político y social que construye una imagen de nosotros, un “ideal común” basado en la autonomía, la felicidad y el bien común. Y en la democracia (poder popular) que se relaciona con la libertad, el respeto, la verdad y la justicia. Propiciando la consecución de la forma más elevada de la convivencia humana, LA PAZ entre nosotros y con la naturaleza ya que nosotros somos naturaleza. Cuando nos integramos en ella llega la felicidad.

Tengamos en cuenta que nuestros derechos son reales y somos derechohabientes”, para salud por ejemplo, somos pacientes en el derecho a la salud o pacientes en la atención en salud y nunca jamás -usuarios- con el servicio- en salud. Con el servicio ya se ve la privatización y mercantilización, como clientes de salud… ¿Lo entendemos ahora?

C- Servicio:

La palabra servicio no esta registrada en el diccionario de la Real Academia Española como búsqueda exacta mientras derechos si, tenemos que entrar por aproximaciones

def.: m. Labor o trabajo que se hace sirviendo al estado o a otra entidad o persona/ Contrato de prestación de servicios; servicio publico// organización y personal destinado a satisfacer necesidades del público; servicio médico, de limpieza, de atención al cliente.

Comentario: Todos los servicios se encuentran dentro del rango del 99.99% de lo público, 0.01%privado, sea: el 0.01%publico 99.99%privado. Entiéndase lo público como intrínsico y lo privado como extrínseco. En este estadio se pretende comercializar nuestros derechos – fase de mercado- por parte de mercachifles. (Ver gráfica al final). El usuario en su etapa inicial 99.99% público se cree derechohabiente, pero ya se empieza a perder el sentido de identidad y pertenencia. Cuando es 75 % público y 25 % privado ya hay más pérdida de identidad y pertenencia. En el caso 50% público y 50% privado ya es un usuario, ni es cliente, ni es derechohabiente. Cuando somos 00.01% público y el 99.99Privado la sensación de derechohabiente se ha perdido y ya somos sólo clientes. (Son muy pocos los que pueden comprar la necesidad-derecho-en el mercado) Hay pérdida de identidad, ya no tenemos pertenencia y esto nos genera inseguridad para la mayoría y seguridad para una muy pequeña minoría. En la actualidad, año 2007, vemos mucha exclusión, injusticia y muerte, sus palabras son: calidad, competencia, seguridad, servicio y usuario. Resultando mera incertidumbre.

DERECHO NO ES SERVICIO

D-Mercancía:

“La palabra mercancia no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Def: lat.mercanzia) f.cosa mueble que se hace objeto de trato o venta//f.trato de vender y comprar.comerciar en géneros.

Comentario: La mercancía es 100% privada, es decir, 0.0%pública: Nuestras necesidades (DERECHOS) prostituidas y toda la naturaleza que es VIDA. Las ferean como mercancía son 100% extrínsecas, se compran y se venden vulgarmente por los pocos clientes del mercado, casi en su totalidad las personas son excluidas. Todas las necesidades que nos da la vida los ladrones criminales privados y transnacionales nos la roban y arrasan que ignorantes son. Para su fin que será acumulación, injusticia, muerte e infelicidad.

“En el concepto de mercancía está implícito que ésta es a su vez intercambiable por otra cosa. Clasificar algo como mercancía supone a su vez reconocer a otros objetos también como mercancías, dado su valor de cambiabilidad. Al presuponer la cambiabilidad de los objetos considerados como mercancías, éstos son intercambiables pese a ser distintos. Un rasgo clave del concepto de mercancía es que se aparta de la noción de universal propia de cualquier concepto (es un singular omniabarcante, un singular global, un uno-todo).

Este carácter obvio de la cambiabilidad es propio de la modernidad: antes de la misma, lo intercambiable suponía un subconjunto, no algo abierto, lo que implica que no todo era intercambiable con cualquier cosa. La intercambiabilidad de la mercancía supone una equivalencia entre las distintas mercancías. A pesar de lo que pueda devenir en la práctica, dentro del concepto mismo se supone una coherencia en la intercambiabilidad. Esta coherencia, la objetividad del intercambio, no proviene del ser físico de la cosa. Es parcialmente objetiva en tanto se supone que hay mercancía, pero no lo es en cuanto a su pertenencia a la existencia o realidad material o física de las cosas.

Karl Marx se basó en la teoría del valor trabajo para sus obras, de las cuales la más importante es El capital (Das Kapital), donde, como dice el subtítulo de la obra, establece una «crítica de la economía política«. Marx desarrolla su obra, que tiene el propósito de analizar el modo de producción capitalista, a partir de lo que considera la «unidad general» del capitalismo, la mercancía, debido a que el capitalismo se presenta como una «inmensa acumulación» de ellas”-enciclopedia Wikipedia.

E-Dignidad:

def.: f. Funciones elevadas, cargo o título, eminente/ /respeto de sí mismo.

Digno: Adj.(lat.dignus), que merece//bueno, honrado//Gram. Mesurado

“La dignidad es un atributo exclusivo del ser humano, aunque tal vez extrapolable a los animales superiores, descansa en su racionalidad, al menos, en un grado de racionalidad superior al del resto de los animales, y su poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. La dignidad equivale así a «autarquía» y «autonomía», como vieron ya Platón, Pico y Kant, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta «señor de sus acciones» y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega ‘auto-nomía’, ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es sólo un «potencial de emancipación» respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales, y requiere su logro en la biografía personal y en la historia universal del género humano. La educación juega aquí un papel esencial”-comentario de Wikipedia la def.: de dignidad

Comentario: Llegará la dignidad y la felicidad cuando nuestras necesidades no nos las acaparen unos pocos, no las ferien como servicios y Haci resplandezcan nuestros derechos y salvemos la naturaleza o el ambiente.

Dignidad es a Derechos tanto como Bienestar = FELICIDAD

F-Calidad:

def.: f (lat.qualitas) Conjunto de cualidades de una persona o cosa.

“La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.”—def. : Wikipedia.

Según vemos en esta definición la calidad en un producto o servicio del cliente ya esta prostituida la dignidad de la persona (indignidad) en el mercado.

Comentario: Propia de la industria y el mercado: por eso se habla de control de calidad para cosas. Como sabemos hoy, en el mercado las cosas y el capital circula libremente y no tienen fronteras, valen más las cosas que las personas. Para éstas entre más pobres más fronteras y obstáculos hay. La única forma como una persona traspasa fronteras es cuando se presta a la compra y venta (Trata de Personas), sin dignidad alguna; o sea como cualquier producto o como cliente.

Calidad es a Servicio como a seguridad=Miedo Incertidumbre.

Vida es dignidad. Calidad es cosa u objeto. Luego Dignidad y Calidad no son ni serán sinónimos, por eso DIGNIDAD es contrario a CALIDAD mas bien es indignidad

G-Indignidad.

(Del lat. indignĭtas, -ātis).1. f. Cualidad de indigno 2. f. Acción indigna o reprobable. 3. f. Der. Motivo de incapacidad sucesoria por mal comportamiento grave del heredero o legatario hacia el causante de la herencia o los parientes inmediatos de este.4. f. ant. Enojo, ira.”

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Def. Es no-dignidad o la negación de la dignidad.

Comentario

H-bienestar: .

”de bien m Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.-vida holgada y abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.-Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somatica y psíquica

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def.: m. Estado o situación de satisfacción o felicidad// Comodidad, vida fácil, holgada, estar bien.//es para todos (cuando no es egoísta). Bienestar es, Estar-bien dos palabras. Es un hecho real y estar)-.

Comentario: Como vimos bienestar como tal no esta definido aunque bien estar si mas como veremos a continuación seguridad no esta definida sino por aproximación.

Tal como sucede con nuestros derechos que nos los confuten con servicios lo mismo ocurre con bienestar al querer hacernos creer que es lo mismo que seguridad, falso, como los fariseos neoliberales. Bienestar es para todos, sin excluidos. Seguridad para una minoría de comerciantes e industriales militares religiosos etc., clientes que la pueden comprar dejando a la mayoría por fuera. En el BIENESTAR está el hombre y su dignidad como fin tanto como el ambiente, mientras en la SEGURIDAD está la economía y el capital como fin. Por eso debemos implantar, con base en el estudio y la lucha, el Sistema General de Bienestar Social y no el Sistema General de Seguridad Social. (En familia de palabras compuestas lo veremos mejor).

Transformar “seguridad democrática” en Bienestar Democrático o Bienestar en Democracia.

Donde hay vigencia de Derechos, hay vida en dignidad, esto nos trae BIENESTAR.

Derecho—–Dignidad—–Bienestar = Felicidad.

I-Seguridad:

La palabra seguridad no esta definida en el diccionario de la Real Academia Española..

def.: f. (lat.securitis) Confianza, tranquilidad de una persona procedente de la idea de que no hay ningún peligro que temer//calidad de lo que es o esta seguro. Fianza que se da como garantía de algo.

Comentario 1: Propia de la industria y el mercado: por eso se habla de control de calidad para cosas. Como sabemos hoy, en el mercado las cosas y el capital circula libremente y no tienen fronteras, valen más las cosas que las personas. Para éstas entre más pobres más fronteras y obstáculos hay. La única forma como una persona traspasa fronteras es cuando se presta a la compra y venta (Trata de Personas), sin dignidad alguna; o sea como cualquier producto o cliente.

Calidad es a Servicio como a seguridad=Miedo Incertidumbre.

Comentario 2: Como se ve hay idea de tranquilidad mas no es real, va en contraria del bienestar, ya que aumenta la exclusión y la injusticia. Tendremos que hacer algo, organizarnos y traer bienestar para todos y no seguridad para pocos, También se nota: con-fianza y esto hay que mirarlo bajo la seguridad, pues viene de seguro. Aquí se necesitan tres: asegurado, asegurador y prima que es donde se comienza a comercializar: prima = dinero y ganancia = fianza = negocio = seguridad. Notamos como seguridad es un paso de transición de bienestar a mal estar dentro de la economía de mercado o libre mercado.

Al comprar servicios o prestación de los mismos, miramos la calidad y por seguridad compramos incertidumbre.

Servicio—-Calidad—-Seguridad = Miedo e incertidumbre. Por lo tanto, bienestar no es igual a seguridad.

SI, AL BIENESTAR DEMOCRATICO NO, A LA SEGURIDAD DEMOCRATICA

J-Malestar

Def. malestar. (De mal y estar). 1. m. Desazón, incomodidad indefinible.

def.; dos palabras estar mal lo opuesto a bienestar.

K-Solidaridad:

Def.:(De solidario)1.f. adhesión circunstancial a la causa o empresa de otro

2.f. Der. Modo de derecho u obligación in solidum.

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Def :f.Sentimiento que impele a los hombres a prestarse ayuda mutua

//fil.Dependencia mutua entre los hombres que hace que unos no sean felices sino lo son los demas.

Comentario: Es lo que nos falta para salvar la vida, los docentes de matemáticas solidarizados con biología y toda la comunidad educativa, así todos ganamos.

El ALBA se basa en la solidaridad todos ganamos

L-Competencia:

Def. (Del lat. competentĭa; cf. competir)

1.f.. Disputa o contienda entre dos o mas personas sobre algo.

2.f, Oposición o rivalidad entre dos o mas que aspiran a obtener la misma cosa.

3. f .Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.

4. f. Persona o grupo rival. Se ha pasado a la competencia. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentario: Unos ganan y otros pierden, rivalidad entre matemáticas vs. biología, ¡ojo profes! Visto así, el TLC es mera competencia: la economía más hegemónica vs. una de las mas pobres del planeta Ej.; ALBA VS. TLCs.

M- 1 Igual.

Def. (Del lat.aequalis) //1. Adj. Constante no variable. //2 Adj.De la misma naturaleza,cantidad o caalidad de otra cosa.//3.Adj. Liso que no tiene cuestas ni profundidades.//4.Adj.Muy parecido,semejante.//5.Adj.Proporcionado,en conveniente relacion.//6.Adj. Del mismo valory aprecio.//7.Adj.De la misma clase o condicion.//8.Adj. Geom.Se dice de las figuras que se pueden suponer de modo que coincidan en su totalidad.//

9.m. Mat.Signo de la igualdad,formado por dos rayas horizontales y paralelas (=) //10.adv.m.De la misma manera.//11adv.m.ARG. y Ur. A pesar de todo,no obstante.//12.adv.duda coloq.quiza.// al .1.loc.adv. con igualdad.// Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentario

M-2 Igualdad. (Del lat. aequalĭtas, -ātis).

1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones. ~ ante la ley.1. f. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.~ de ánimo.1. f. Constancia y serenidad en los sucesos prósperos o adversos.

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N-Equidad. (Del lat. aequĭtas, -ātis).

1. f. Igualdad de ánimo.2. f. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.4. f. Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.

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Comentario

equivalente. (Del lat. aequivălens, -entis) .1. adj. Que equivale a otra cosa. U. t. c. s.2. adj. Geom. Dicho de una figura o de un sólido: Que tiene igual área o volumen y distinta forma que otro.3. m. Quím. Mínimo peso necesario de un cuerpo para que, al unirse con otro, forme verdadera combinación.4. m. Quím. Número que representa este peso, tomado con relación al de un cuerpo escogido como tipo.~ gramo.1. m. Quím. Masa de una sustancia pura cuyo valor en gramos se expresa por el mismo número de su equivalente químico.~ químico.1. m. Cociente de la masa atómica por la valencia.

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Comentario

O-Identidad. Def. (Del b. lat. identĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de idéntico.

2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.

5. f. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables.

Comentario Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Comentario

P-Pertenencia. (Del b. lat. pertinentĭa).

1. f. Relación de una cosa con quien tiene derecho a ella.

2. f. Territorio o núcleo de población separados de la cabeza de un municipio y que corresponde a su jurisdicción.

3. f. Antigua unidad de medida del suelo para las concesiones mineras.

4. f. Cosa accesoria o dependiente de la principal, y que entra con ella en la propiedad. Francisco compró la hacienda con todas sus pertenencias.

5. f. Cosa que es propiedad de alguien determinado. U. m. en pl.

6. f. Hecho o circunstancia de formar parte de un conjunto, como una clase, un grupo, una comunidad, una institución, etc. Su pertenencia a tal estamento.

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Comentario

Q-Publico. público, ca. (Del lat. publĭcus).

3. adj. Se dice de la potestad, jurisdicción y autoridad para hacer algo, como contrapuesto a privado.

4. adj. Perteneciente o relativo a todo el pueblo.

5. m. Común del pueblo o ciudad.

6. m. Conjunto de las personas que participan de unas mismas aficiones o con preferencia concurren a determinado lugar. Cada escritor, cada teatro tiene su Publico

7. m. Conjunto de las personas reunidas en determinado lugar para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante.

8. f. En algunas universidades, acto público, compuesto de una lección de hora y defensa de una conclusión, que se tenía antes del ejercicio secreto para recibir el grado mayor.

1. adj. Notorio, patente, manifiesto, visto o sabido por todos.

2. adj. Vulgar, común y notado de todos. Ladrón público

dar al ~.1. loc. verb. publicar (‖ por medio de la imprenta u otro procedimiento un escrito). de público.1. loc. adv. Notoriamente, públicamente. en público.1. loc. adv. Públicamente, a la vista de todos. sacar al ~ algo.1. loc. verb. Publicarlo

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Comentario

R-Privado. (Del part. de privar; lat. privātus).

Ver artículo enmendadoprivado1, da.

  1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.2. adj. Particular y personal de cada individuo.3. adj. Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares. Clínica privada4. adj. Can. Muy contento, lleno de gozo. ESTAR privado5. m. Persona que tiene privanza.6. f. retrete (‖ aposento).7. f. Plasta grande de suciedad o excremento echada en el suelo o en la calle.en privado.1. loc. adv. A solas o en presencia de pocos, sin testigos..
  2. aguas de dominio privado capilla privada documento privadoenseñanza privada higiene privada misa privada oratorio privado

privado2. (Del celta *brigos, brío).

1. adv. m. ant. Presto, luego, al punto Ver artículo enmendadoVer artículo enmendado

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S-Otros

S1.Hijo,a: (Del lat. filĭus).

1. m. y f. Persona o animal respecto de su padre o de su madre.

2. m. y f. Persona respecto del país, provincia o pueblo de que es natural.

3. m. y f. Persona que ha tomado el hábito religioso, con relación al fundador de su orden y a la casa donde lo tomó.

4. m. y f. Obra o producción del ingenio.

5. m. y f. U. como expresión de cariño entre las personas que se quieren bien.

6. m. y f. coloq. hijo político.

7. m. Cosa que procede o sale de otra por procreación; p. ej., los retoños o renuevos que echa el árbol por el pie, la caña del trigo, etc.

8. m. Sustancia ósea, esponjosa y blanca que forma lo interior del asta de los animales.

9. m. pl. descendientes. Cada hijo de vecino.hidalgo.hijo natural.hijo de puta.expósito.expósito.

célula hija Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Def: m.y f.(lat.filius) Persona o animal respecto de sus padres. Sinon.retoños vastagos Comentario: Desde el agua misma puesto que todas las formas de vida proceden de allí. “El agua es el 75% de nuestra vida, la vida es sagrada”. Luego, es sagrada el agua”. Malditos quienes la pretenden contaminar, privatizar o comercializar como cualquier cosa rentable.Que estamos haciendo nosotros si tenemos identidad y pertenencia como hijos del agua ,de la vida, de la naturaleza o el ambiente por que no nos los contaminen lo privaticen o lo prostitullan con su comercialización capitalista enferma.

S2.Fruto:

fruto. (Del lat. fructus).

1. m. Bot. Producto del desarrollo del ovario de una flor después de la fecundación. En él quedan contenidas las semillas. Con frecuencia cooperan a la formación del fruto tanto el cáliz como el receptáculo floral y otros órganos.2. m. Producto de las plantas, que, aparte de la utilidad que puede tener, sirve para desarrollar y proteger la semilla.3. m. Hijo, con relación a un matrimonio, y, especialmente, con relación a la mujer.4. m. Producción del ingenio o del trabajo humano.5. m. Producto o resultado obtenido.6. m. pl. Producciones de la tierra con que se hace cosecha.

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Def. m.(lat.fructus) Producto de los vegetales que sigue a la flor y contiene la semilla//utilidad. El fruto del trabajo.

Comentario .

S3.Producto. (Del lat. productus).

1. m. Cosa producida.

2. m. Caudal que se obtiene de algo que se vende, o el que ello reditúa.

3. m. Mat. Cantidad que resulta de la multiplicación.

~ nacional bruto.1. m. Econ. Valor de todos los bienes y servicios obtenidos en la economía de un país en un período de tiempo dado.

~ nacional neto.1. m. Econ. Resultado del producto nacional bruto menos el valor asignado a la depreciación del capital utilizado en la producción.

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Def: m. Cosa producida

Comentario: Una terminología en contravía de la dignidad, los derechos y la VIDA MISMA. Todo para desarrollar los intereses del imperio y el capitalismo. Pero LO MAS IMPORTANTE es usted que elige entre Vida o Capital.

1-VIDA en DIGNIDAD, para Derechohabientes HIJOS con Identidad en BIENESTAR Y FELICIDAD.

HIJA ES A DIGNIDAD EN BIENESTAR DE SUS DERECHOS

VIDA DIGNA CON DERECHOS TRAE BIENESTAR, ES FELICIDAD.

VIDA EN DIGNIDAD DE DERECHOHABIENTE, IGUAL BIENESTAR DEMOCRATICO.

(VIDA en DIGNIDAD CON EL 100 % DE INCLUSIÓN PARA TODOS, 0 % DE EXCLUSIÓN)

2-VIDA CON CALIDAD, quiere decir sin identidad. Se aplica para Servicios de USUARIOS, con SEGURIDAD y MIEDO e INCERTIDUMBRE. Usuario es referido a calidad y a la seguridad de sus Servicios. CALIDAD DE VIDA, EN SERVICIOS + SEGURIDAD= MIEDO. CALIDAD DE VIDA DE USUARIO, SE ASEMEJA A SEGURIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL = SEGURIDAD DEMOCRATICA.

3-VIDA EN DINERO, se refiere a productos, CLIENTES en el MERCADO. Produce destrucción y caos, es la infelicidad.

MERCADO DE PRODUCTOS son PARA CLIENTES=INFELICIDAD.

(Cuando hay vida industrial y comercial es porque hay más del 95% de exclusión y empobrecimiento, calentamiento global y arrasamiento de la naturaleza).

Estudiaremos algunas formas de cambio semántico.

4.2. PALABRAS COMPUESTAS (LA COMPOSICIÓN):

Definición: Es el proceso de formación de palabras mediante la unión de dos o más elementos léxicos: palabras simples, prefijos, oraciones, etc. Son muchos los ejemplos de palabras compuestas: Sordomudo=sordo+mudo. Sinsentido= sin+sentido. Salacuna = sala+cuna. Servicio = ser + vicio. Bienestar = bien + estar, malestar =mal+estar. Seguridad = confianza = con + fianza = con + garantía = con + dinero.

Estar (Del lat. stare).

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser. U. t. c. prnl.

2. intr. Permanecer o hallarse con cierta estabilidad en un lugar, situación, condición, etc. U. t. c. prnl.3. intr. U. con ciertos verbos reflexivos para denotar gran aproximación a lo que tales verbos significan. Estarse muriendo, o estar muriendo

Ser: (De seer).

ser1.1. verbo sust. U. para afirmar del sujeto lo que significa el atributo.2. aux. U. para conjugar todos los verbos en la voz pasiva.3. intr. Haber o existir.4. intr. Indica tiempo. Son las tres.5. intr. Ser capaz o servir. Los idiomas son PARA comunicarse.6. intr. Estar en lugar o situación.7. intr. Suceder, acontecer, tener lugar. ¿Dónde fue la boda? El partido fue a las seis.8. intr. Valer, costar. ¿A cómo es la merluza?9. intr. Indica relación de posesión. Este jardín es DE la reina.10. intr. Opinar del mismo modo que alguien. Soy CON Ana.11. intr. Seguir el partido o la opinión de alguien. Soy DE Juan.12. intr. Mantener la amistad de alguien. Es DE sus amigos. Es muy DE sus antiguos compañeros.13. intr. Corresponder, parecer propio. Este proceder no es de un hombre de bien.14. intr. Formar parte de una corporación o comunidad. Es del Consejo. Es de la Academia.15. intr. Tener principio, origen o naturaleza, hablando de los lugares o países. Antonio es de Madrid.16. intr. U. para afirmar o negar en lo que se dice o pretende. Esto es.

ser2.1. m. Esencia o naturaleza.2. m. Cosa creada, especialmente las dotadas de vida. Seres orgánicos. Seres vivos.3. m. ser humano. Es un ser admirable. Seres desgraciados.4. m. Valor, precio, estimación de las cosas. En esa palabra está todo el ser de la proposición.5. m. Modo de existir.Ser supremo.1. m. Dios.en ~, o en su ~.1. locs. advs. Sin haberse gastado, consumido o deshecho.

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Def: m.Esencia o Naturaleza//lo que existe o puede existir, ente.

Vicio. (Del lat. vitĭum).

1. m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas.2. m. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.3. m. Falsedad, yerro o engaño en lo que se escribe o se propone. Vicios de obrepción y subrepción.4. m. Hábito de obrar mal.5. m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.7. m. Desviación, pandeo, alabeo que presenta una superficie apartándose de la forma que debe tener.8. m. Lozanía y frondosidad excesivas, perjudiciales para el rendimiento de la planta. Los sembrados llevan mucho vicio.9. m. Licencia o libertad excesiva en la crianza.10. m. Mala costumbre que adquiere a veces un animal.11. m. Cariño, condescendencia excesiva, mimo.12. m. Sal. Estiércol, abono.de ~.1. loc. adv. Sin necesidad, motivo o causa, o como por costumbre. Quejarse de vicio.echar de ~ alguien.1. loc. verb. coloq. Hablar con descaro y desenfado, diciendo lo que se le viene a la boca, sin reparo alguno.hablar de ~ alguien.1. loc. verb. coloq. Ser hablador.

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Def. m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas //falta de rectitud o defecto moral en las acciones. Por lo tanto “servicio” nunca será sinónimo de Derecho. Pareciera que durante estos dos milenios nos hubieran metido los dedos a la boca; pero resultaron – tal vez – los de los pies y de paso, estaban cochinos.

Confianza es igual a Seguridad.

Con: Def. prep. (Lat.cum). Indica el medio o la manera de hacer alguna cosa.

Fianza: Def. Prenda que da uno en seguridad del buen cumplimiento a su compromiso. Es decir: CONFIANZA tiene que ver con SEGURIDAD; pero éstas nada tienen que ver con BIENESTAR.

Así mismo podemos decir que cuando se habla de SEGURIDAD DEMOCRÁTICA no se quiere decir, BIENESTAR DEMOCRÁTICO .NI MENOS SEGURIDA ALIMENTARIA NADA TIENE QUE VER CON BIENESTAR ALIMENTEARIO SON CASI ANTONIMOS.

POR ESO NO SE NOS EXTRAÑE QUE LAS FALSAS PALABRAS NEOLIBERALES NO SE ENCUENTREN EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA COMO SERVICIO, SEGURIDAD, MERCANCIA. YA QUE LA PALABRA ES PERFECTA Y NO SE DEJA PROSTITUIR DEL GRAN CAPITAL

4.3. FAMILIA DE PALABRAS ( O DERIVACIÓN). Teoría:

Familia de palabras.

  • El mismo lexema.

Una familia de palabras o familia léxica está formado por todas las palabras que comparten el mismo lexema o raíz y que, por lo tanto, tienen cierta relación de significado.

niñear

niñería

niñez

niñito

niño

niñita

aniñado

niñato

niñera

  • Formación.

Para crear una familia de palabras solamente hay que añadir a cualquier lexema todos los morfemas que pueda admitir; ya sean prefijos o sufijos.

Pato – patito, patazo, patoso

En nuestro caso veamos ser, estar y otros

Ser——Vicio

Bien———————- estar ———————-Mal

Definición: Es un proceso de formación de palabras adicionando sufijos a un radical o lexema.

Silenci – oso (Cualidad)

Silenci – ador (Agente)

Silenci – o Silenci – ar (Acción)

Silenci – ado (Estar callado)

Lexema Sufijo Lexema. Sufijos

La parasíntesis.

DEFINICION: Es el proceso de formación de palabras, presencia simultanea de composición y derivación. Ejemplos:

Descorazonado: Des=prefijo, corazon=lexema, ado=sufijo.

A do bienestar.

(De bien y estar).

1. m. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.

2. m. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.

3. m. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica.

□ V.

economía del bienestar

estado de bienestar

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e r malestar.

(De mal y estar).

1. m. Desazón, incomodidad indefinible.

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i a ( Por extensión)

ario

US 0 fructo

u fructuario

ra

rero

21

vidor

vicio ado iatria

urio

vil enario iatra

aderia

SER vilismo MERC ader PED erasta

Era cación ción

cado dero – cidad car DERECH O PUBLI co PRIVA nza

cismo r

habiente cista tivo

ura citario tizado

tizador

Pública

privada

SEGURIDAD

Nacional

Democrática

22

QUE HACER

Nuestro compromiso.

Tenemos que inventar nuevos métodos y formas para implementar los ejemplos de JESUS, CAMILO, EL CHE, BOLIVAR, LA GAITANA, LA POLA, entre miles de mujeres y hombres más, que han ofrendado su vida a la construcción de una sociedad mas igual y con justicia social.

PROPUESTAS:

a- Luchar para impedir que mueran 56 niños y niñas diariamente en Colombia, menores de un año.

b-Dineros para construir vida en dignidad y no dinero para la guerra, ni para el gran capital.

3-Movilizaciones. Acciones prácticas y otros.

2- Grupos de trabajo, denuncia y molización que construyan organización con fe, esperanza, alegría y unidad

1.NUESTRA PROPUESTA: Reforma Constitucional del Capítulo II en sus Artículos 67, 48. 49. Veamos:

Art. 67: “La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social…..el Estado la sociedad y la familia son los responsables de la educación que será obligatoria entre los 5 y 15 años de edad y comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación basica.

La educación será gratuita en las instituciones del Estado sin perjuicio de cobros académicos a quienes puedan sufrajarlos…vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad…garantizará el adecuado cumplimiento del servicio y asegurará a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia”.

Quedaría Así:

ART. 67 CN:

“La educacion es un derecho de la persona y su atención debe ser real por ser del bienestar social,con ella se busca para todos sin exepción, entrar al conocimiento,a la ciencia ,a la tecnica y a los demas derechos valores y bienes de la

cultura… la educación como derecho que es será obligatoria

23

entre los 0 a los 18 años de edad y comprenderá como mímo tres grados de preescolar, los once de educación básica y cinco años de superior. (en el derecho no se puede comercializar por lo tanto no cabe la palabra gratuidad mientras en el servicio si )

Corresponde al Estado hacer real este derecho tanto como regular y ejercer inspeccion y vigilancia de la educacion con el fin de sirva para construir la dignidad… la financiacion y administracion de los derechos educativos estatales teniendo prelacion muy superior lo púbico sobre lo privado, hasta que este último desaparezca.

Art. 48 DICE

“La seguridad social es un servico publico…”.

Quedaría as:

EL BIENESTAR SOCIAL es un derecho publico… se garantizará a todos los derechohabientes el acceso irrenunciable al bienestar social… .

Art. 49 DICE:

“LA ATENCION A LA SALUD y el saneamiento ambiental son servicios basicos…”.

Quedaría así:

La atencion a la salud y al saneamiento ambiental son derechos fundamentales… .

Reforma del Capítulo III en su artículo 78.

ART. 78 DICE:

“La ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad…

Quedaría así:

La ley hará efectivos y reales sin exepción los derechos en atención y ejecución para sus únicos destinatarios, la comunidad.

2. Hoy desgraciadamente vemos como la ciencia y la mayoria de científicos que deben ser servidores de la vida se encuentran manipulados y en contravía del planeta ya que están al servicio del gran capital y de las grandes empresas

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trasnacionales. Veamos dos ejemlos sencillos:

a) Los últimos dos premios nobeles, el de medicina y de economia, fueron otorgados a seres que sus trabajos estan encaminados al mercado y a los trasgénicos, claro que esto comenzó hace cuatro centenares de años (capita-lismo). Estos trabajos van en contra de lo natural relegando a un quinto plano o invisibilisando a quienes investigan y luchan por la vida y lo natural. Otra razón más que llevará al capitalismo a que se autoelimine. ¿Nobel contra la vida y al lado del capital? ¡Este no fue el postulado de Alfredo Nobel!

b) Los seres vivos tenemos en nuestros hijos el mejor regalo y la esperanza de la vida, sin embargo los especialistas y los académicos al servicio del capital, nos explican fenómenos naturales como los periodos de lluvia abundante, que nos causa inundaciones y destrucción, o su escasez, periodos de sequía, con los nombres de EL NIÑO Y LA NIÑA. Lo más sagrado NIÑA y NIÑO, que como se dijo, son el presente, futuro y la esperanza. Pretenden los especialistas – en mayoria de intelactuales – hacer creer que la esperanza y futuro de la vida son sinónimos de caos, inundaciones, sequias, pérdidas y muerte.

Estos nombres mentirosos con que han denominado los fenómenos de la Naruraleza es una forma corronpida y una flagrante VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. Demandamos que se le cambie el nombre a los fenómenos de la naturaleza con términos lógicos y respetuosos. Que se les restituya su buen nombre y se les pida excusas a todas y todos nuestros niños y niñas del planeta por tan craso atropello. Poner correctivos, tanto como que nos informen ¿por qué? Y desde dónde, los neoliberales están orquestando maltratar violar y aniquilar a nuestros niños y niñas. Nunca debemos olvidar, ni permitir que menoscaben o desprecien sus derechos, porque“LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PREVALECEN SOBRE LOS TODOS LOS DEMAS”.

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GRAFICA UNO

Agua, ambiente, personas

Derechos—–Dignidad—–Bienestar—————-FELICIDAD

Vida——|Servicios—–Calidad——-Seguridad—————-in-CERTIDUMBRE

Mercado——-Indignidad—Mal estar—————-INFELICIDAD

Autor:

LUISMARTINEZ

Léalo, discútalo y promúlguelo.

Esperamos sus comentarios a :

dignidadluismartinez@hotmail.com

jesus10220636@yahoo.com.co

pao_88-2005@hotmail.com

iniciapopular@yahoo.es

1ipb.wordpress.com

HUERTA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

¿Desea hacer algo por usted, los suyos, el país empobresido y la vida?… Entonces

¡MULTIPLIQUELO!

Bogotá. Colombia. Octubre de 2007

Prohibida la venta de este documento y su reproducción total o parcial únicamente esta reservada a los pobres del planeta sin ningún costo, ningún país ni persona rica ni transnacional tienen derecho a este documento el autor.

13 Respuestas a “POR LA VIDA EN DIGNIDAD

  1. diana martinaz

    original y muy bueno felicitaciones pablo y luis ojala cambie la historia esta nueva teoria

  2. Hola!! Me parece un blog muy interesante y bien hecho hace poco estuve en el foro del agua y me lo recomendaron y estoy segura que valio la pena visitarlo.

  3. Hola!! Me parece un blog muy interesante y bien hecho hace poco estuve en el foro del agua y me lo recomendaron y estoy segura que valio la pena visitarlo.Yo tambien creo que nosotros los estudiamtes y todos los niños somos los que camos a tratar de mejorar el mundo

  4. Amazing write-up, thank you, I will go to once more now!

  5. GRAFICA UNO

    Agua, ambiente, personas

    DIGNIDAD –DEREC HO-BIENESTAR-FELICIDAD-VIDA EN DIGNIDA
    Derecho habiente-
    Identidad y pertenencia en dignidad

    VIDA( necesidades) CALIDAD-SERVICIOS- INSERTIDUNBRE-TERROR
    EN Usuarios
    No identidad ni pertenencia

    INDIGNIDAD-MERCANCIA-MALESTAR-INFELICIDAD-VIDA EN
    Clientes INDIGNIDAD
    Identidad y pertenencia de la vida indigna
    PROSTITUCION TOTAL POR PARTE DE LAS TRASNACIONALES Y SUS POCOS CLIENTES LA INFIMA MINORIA QUE PUEDE ADQUIERE SUS MALOS PRODUCTOS INECESARIOS Y TRANSGENICOS, UN 98% DE LA POBLACION MUNDIAL Y LA MAYORIA DE LA VIDA ESTARAN ESCLUIDOS Y EXPLOTADOS.
    Agua minerales, vegetales, animales en vía de extinción. Por la sobreexplotación y contaminación del ambiente.

  6. Artículo 24
    1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios sanitarios.
    2. Los Estados Partes asegurarán la plena aplicación de este derecho y, en particular, adoptarán las medidas apropiadas para:
    a) Reducir la mortalidad infantil y en la niñez;
    b) Asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria que sean necesarias a todos los niños, haciendo hincapié en el desarrollo de la atención primaria de salud;
    c) Combatir las enfermedades y la malnutrición en el marco de la atención primaria de la salud mediante, entre otras cosas, la aplicación de la tecnología disponible y el suministro de alimentos nutritivos adecuados y agua potable salubre, teniendo en cuenta los peligros y riesgos de contaminación del medio ambiente;
    d) Asegurar atención sanitaria prenatal y postnatal apropiada a las madres;
    e) Asegurar que todos los sectores de la sociedad, y en particular los padres y los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición de los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes, tengan acceso a la educación pertinente y reciban apoyo en la aplicación de esos conocimientos;
    f) Desarrollar la atención sanitaria preventiva, la orientación a los padres y la educación y servicios en materia de planificación de la familia.
    3. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños.
    4. Los Estados Partes se comprometen a promover y alentar la cooperación internacional con miras a lograr progresivamente la plena realización del derecho reconocido en el presente artículo. A este respecto, se tendrán plenamente en cuenta las necesidades de los países en desarrollo.
    Artículo 25
    Los Estados Partes reconocen el derecho del niño que ha sido internado en un establecimiento por las autoridades competentes para los fines de atención, protección o tratamiento de su salud física o mental a un examen periódico del tratamiento a que esté sometido y de todas las demás circunstancias propias de su internación.
    Artículo 26
    1. Los Estados Partes reconocerán a todos los niños el derecho a beneficiarse de la seguridad social, incluso del seguro social, y adoptarán las medidas necesarias para lograr la plena realización de este derecho de conformidad con su legislación nacional.
    2. Las prestaciones deberían concederse, cuando corresponda, teniendo en cuenta los recursos y la situación del niño y de las personas que sean responsables del mantenimiento del niño, así como cualquier otra consideración pertinente a una solicitud de prestaciones hecha por el niño o en su nombre.
    QUEDARIAN ASI NUESTRA PRODUESTA
    Artículo 24
    1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a (servicios) y atención para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por (asegurar) que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos (servicios) derechos sanitarios.
    2. Los Estados Partes (asegurarán) se esforzaran por la plena aplicación de este derecho y, en particular, adoptarán las medidas apropiadas para:
    a) Reducir la mortalidad infantil y en la niñez;
    b) (Asegurar la prestación) Se esforzaran en hacer efectiva y real la asistencia médica y la atención sanitaria que sean necesarias a todos los niños, haciendo hincapié en el desarrollo de la atención primaria de salud;
    c) Combatir las enfermedades y la malnutrición en el marco de la atención primaria de la salud mediante, entre otras cosas, la aplicación de la tecnología disponible y el suministro de alimentos nutritivos adecuados y agua potable salubre, teniendo en cuenta los peligros y riesgos de contaminación del (medio) ambiente;
    d) (Asegurar) Esforzarse en la atención sanitaria prenatal y postnatal apropiada a las madres;
    e) (Asegurar) Esforzarse que todos los sectores de la sociedad, y en particular los padres y los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición de los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes, tengan acceso a la educación pertinente y reciban apoyo en la aplicación de esos conocimientos;
    f) Desarrollar la atención sanitaria preventiva, la orientación a los padres y la educación y (servicios) derechos en materia de planificación de la familia.
    3. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños.
    4. Los Estados Partes se comprometen a promover y alentar la cooperación internacional con miras a lograr progresivamente la plena realización del derecho reconocido en el presente artículo. A este respecto, se tendrán plenamente en cuenta las necesidades de los países en desarrollo.
    Artículo 26
    1. Los Estados Partes reconocerán a todos los niños el derecho a (beneficiarse de la seguridad) tienen el derecho al bienestar social, incluso del (seguro social) bienestar social, y adoptarán las medidas necesarias para lograr la plena realización de este derecho de conformidad con su legislación nacional.
    2. (Las prestaciones) hacer efectiva y real el derecho , cuando corresponda, teniendo en cuenta los recursos y la situación del niño y de las personas que sean responsables del mantenimiento del niño, así como cualquier otra consideración pertinente a una solicitud de (prestaciones) hecha por el niño o en su nombre.

    ATT: Luis Martinez

  7. Como vimos en lo anterior desde la vida en dignidad desde la periferia los empobrecidos y hacia el centro la ONU, vemos como después de la caída del socialismo real y sus dependencias tendieron hacia la derecha y se convirtieron en pro imperialistas

  8. Even when the experts all agree, they may well be mistaken.

  9. hola.

    Soy nueva en el foro y ya tengo un proble, bien empezamos….

    No puedo subir una imagen.

    Como se suben las imagenes a este foro.

    Gracias.

  10. Ya sabemos que derecho no es servicio ahora lo importante es entender que BIENESTAR O BUENVIVIR SOCIAL es opuesto a SEGURIDAD SOCIAL váyase a 1883 a 1903 Comisión de las reformas sociales que los obreros necesita para su bienestar BIENESTAR SOCIAL en 1883 sale 20 años luego como las SEGURIDAD SOCIAL de España para Europa y todo el planeta hay nos metemos el autogol. DERECHO no es SERVICIO ni muchísimo menos BIENESTAR .nunca sera SEGURIDAD. Son inversamente proporcional a mayor bienestar menor seguridad y a MAS derecho mínimo servicio. Luis Martínez

  11. Ojalá LOS investigadores del planeta entiendan que en la guerra actual capital vs. VIDA lo más importante es la de las ideas y entender que el capital NOS tiene en su terreno servicio y seguridad TENEMOS INCERTIDUMBRE que nos niega el DERECHO EL BUENVIVIR TRALLENDO LA JUSTICIA Y FELICIDAD 11 NOVIEMBRE DE 2020 Luis Martínez

  12. La comercialización de nuestras necesidades es la máxima forma de acumulación de capital en Salud se calcula en 4 trillones de dólar y hoy falsos defensores de derechos humanos hoy hay un caso emblemático es el genocidio político único caso en el planeta reconocido y la mediocridad estrechez por parte de Aída el partido no permiten aun la relevancia por reiniciar estos comerciantes de derechos no permiten el BIENESTAR o buenvivir se quedan en seguridad esta es la guerra de las ideas

  13. Luis Martínez

    HOY 8 DE JULIO DE 2021 VEO LA NECESIDAD DE SABER PARA DONDE VAMOS YA QUE LOS CRIMINALES CRETINOS QUE MALGOBIERNAN A ESTOS PAÍSES NOS DOMINAN Y LES AYUDAMOS CON NUESTRAS CADENAS POR IGNORANCIA O PEREZA EN LA GUERRA DE LAS IDEAS QUE ES BÁSICA.POR ESO TENEMOS QUE VOLVER A NUESTRAS RAÍCES Y MAESTROS ESPECIALMENTE A SU LUCHA JUSTA Y SIGNIFICADO..
    I POR ESO NUESTRAS NECESIDADES SIEMPRE DERECHOS NO SU NEGACIÓN SERVICIOS O MERCANCÍAS.
    II NUESTRAS NECESIDADES SATISFECHAS SON BUEN VIVIR O BIEN ESTAR (1883 España Comisión de las reformas sociales,por el BIENESTAR de los obreros) JAMAS SEGURIDAD QUE LLEVA AL MAL ESTAR O MAL VIVIR (1903 da el error Comisión de las reformas sociales por la SEGURIDAD de los obreros) ustedes con BIENESTAR ganábamos.Ellos con SEGURIDAD manteniendo sus intereses o privilegios personales perdemos todos en especial LA VIDA.
    Conclusión EL servicio del capital niega la necesidad o DERECHO de los seres vivos.Por lo mismo el BIENESTAR lo arrebató la seguridad sólo a los usuarios que puedan comprarla. ESA ES LA GUERRA DE LAS IDEAS

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